.

.

lunes, 25 de julio de 2011

Y de un tema ya pasado de moda

Hoy va de nuestro amigo “El Calentamiento Global”. Aquí os dejo con dos documentales que plantean puntos de vista contrapuestos: 


Daré mi visión personal de ambos documentales. Así que si estáis interesados en echarles un ojo, no leáis lo que he escrito a continuación pues no quiero condicionaros en lo más mínimo ante ambos vídeos.

Falta objetividad en ambos documentales. Está clarísimo. Pero PERSONALMENTE si tengo que escoger entre científicos o un político, yo me quedo con los primeros.
Bien es cierto que tampoco es plan de “vamos a joder todo lo que está en nuestras manos”, cosa que se podría llegar a deducir (no muy inteligentemente por cierto) de “La gran estafa…” Pero lo que sí que es cierto es que el documental protagonizado por Al Gore, es de panfleto de parvulario. Demasiado tiempo para sentimentalismos innecesarios y muy poco para soluciones. Qué harta estoy de eso. Bla bla bla, pero ninguna solución. Bueno sí, las típicas que nos solían decir aquellos primeros años de preescolar: sé bueno y no contamines, anda (golpecito en el hombro).

Pero si has de usar un coche para un documental que sea cuatro por cuatro, ¡joer! Sí, lo sé. Eso es demagogia populista, vocablo muy de moda por tertulianos y políticos éste sí, que ahora utiliza hasta el más paleto creyendo que así me engaña o me pierdo entre sus palabras vacías. Así que lo argumentaré de un modo políticamente correcto: ¡lo digo porque me da la gana!

Además el segundo plantea temas tan interesantes como el papel de países en vías de desarrollo. Sea así o no, estés de acuerdo o no, al menos te hace recapacitar. Cosa que “Una verdad incómoda” no ha conseguido en lo más mínimo. No plantea nada nuevo que no se te haya pasado antes por la cabeza en esos años de parvulario. Bueno, aunque ahora con eso a lo que llaman LOGSE… no sabría qué decir.

Al Gore, “tronko” pasa página, te timaran o no con los votos de Florida, no deberías utilizar el tema para resarcir tu ego malherido. Eso se ha de hacer tanto en el momento como en el lugar oportuno y éste no lo es.

Aquí os dejo con los dos documentales que están completos en You Tube, por si por alguna pequeña casualidad a alguien le interesa (pese a que son sólo aptos para gente aburrida y/o cansina como yo, lo sé):






Joder, ¡a quién diablos le importa mi opinión!