.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Yo sí sé de lo que hablas




-"Esto es todo, realmente. Para mí es eso. Voy de un lugar y una persona, a otro lugar y otra persona. Y básicamente eso no cambia mucho.
He conocido a montones de personas. Y conviví con ellos, les observé hacer su pequeño papel.
Y para mí, para mí esa gente es como una serie de habitaciones al igual que los lugares donde estuve. Se entra curioso en una habitación, una lámpara, una tele, lo que sea, y al cabo de un momento la novedad desaparece. Completamente.
Entonces allí, con esa angustia, una angustia que nos envuelve…
No sabéis de lo que hablo. En todo caso, lo que cuenta es el final, lo que sea. Una voz te habla. Es eso, Hora de irse. De ir a otra parte….
La gente será la misma, quizás con una nevera nueva, Pero eso te dice que tienes que empezar a ir a la deriva. Puede que no quieras ir, pero las cosas te empujan. Y ahora estoy en un lugar donde no hablo la misma lengua".
 ...
-"Estoy cansada de estar sola".
-"Todo el mundo está solo. Para eso voy a la deriva. La gente cree que es de locos. Pero es mejor pensar que no se está solo aunque se esté...Hay gente que se distrae con ambiciones, motivaciones en su trabajo. Pero eso no es para mí."
...
-"Me voy". 
-"Yo también debo partir".
-"¿por qué?"
-"Tuve muchos problemas… Yo nunca lloro, cuando eso cambia, debo irme. Creo que Nueva York será mi Babilonia".


(PERMANENT VACATION, Jim Jaramusch)