.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Ingenierías en general y Pilot en concreto

¡Sueñas con irte a letras para pegarte el fiestón! Turururúuuuu...


Eh, ¿Os habéis dado cuenta la cantidad de zurdos que hay en las ingenierías? juijui juiiii. Es que ayer me senté en una mesa en la biblioteca de la politécnica en la que todos eramos zurdos! Fue mítico.

Pero tengo una mala noticia hermanos zurdos... viviremos una media de 7 años menos.
Mierda, ¡No! ¡Son 9 años menos! ¡Nueve!


"La escritura es difícil de aprender para los niños zurdos, además, usualmente los profesores rechazan enseñar a los niños del modo que les es más sencillo. Esto es porque la escritura con la mano izquierda es una imagen invertida (escritura especular, como en un espejo) a la diestra, haciendo el proceso de aprendizaje confuso para estudiantes zurdos. El resultado es que la mayoría de los niños zurdos escribe con la mano torcida con respecto al antebrazo, en vez de simplemente inclinar el papel o ponerlo al otro lado del cuerpo. De este modo la mano va cubriendo la tinta fresca, forzando al que escribe a levantarla del papel y haciendo la sujeción aún más incómoda. Se emborrona y mancha además los dedos, el canto de la mano y el puño de la manga. Una vez que el hábito se ha formado, es difícil de romper. Incluso algo tan fácil como trazar una línea recta puede ser complicado, dado que no pueden ver la forma de la línea a medida que avanzan en la hoja. Cuando la mano izquierda se coloca correctamente, está por debajo la escritura. Los diestros van apartando la mano de lo escrito con su avance al escribir, y cuando llegan a la línea siguiente han pasado unos segundos que le han dado tiempo a secar a la tinta." (Wikipedia ha dicho)

Ya está ¡renunciad a los Pilot! (bolis... estáis desde hoy en mi lista negra por no permitirnos escribir sin guarrearlo todo).