.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Napoleon Dynamite (2004)

-"Veo que bebes 1%. ¿Es porque crees que estás gorda?..." (Pausa incómoda) "Porque no lo estás. Podrías beber leche entera si quisieras…" 

¡Ya está bien del melodrama sentimentaloide facilón para lloricas! ¡No a los que por el mero hecho de ser una comedia restan puntos a la película! 

Por ello... abogo por que la comedia sea puntuada en Filmaffinity, al menos con un factor de corrección de 1.5 y redondeando al alza. Norma estandarizada según la normativa “Chelvoski_/15_6_11” (chistaco ingenieril, ¿eh?)




Nada más ver el baile me han venido a la cabeza ciertos recuerdos y... ¡Oh Dios mío! (OMG como dirían los pánfilos esos "bilingües") ¡Yo conozco a gente que baila así! JOJOJO. Nada más verlo me vino a la cabeza el recuerdo de un español que conocí en Inglaterra y de un sueco que conocí en Francia.

Lo que me lleva a su vez al deber de comentar que, curiosamente de los que conocí en los susodichos lugares, son los únicos con los que mantengo a día de hoy contacto con cierta asiduidad. Lo cual dice mucho de mí. Sí, efectivamente, imaginadme bebiendo del brik de 1%  leche... ¡Yeahhh!

Me siento sucia al ver que al comienzo de la película, aparece el horripilante logotipo "eme-te-uve". Admitir que me encantó la película ha sido duro para mí, sí.

Por una vez, he deseado que una película culminara con un Final Feliz. Así que algo debe tener, porque me ha hecho hasta mejor persona (mentirijilla).